Denuncian envenenan perros en Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Mujeres que caminan por la mañana en el Parque Central denunciaron a reporteros del LISTÍN DIARIO el envenenamiento de perros que habitan en el entorno y que ellas acostumbran a alimentarlos diariamente, pero que en los últimos días, mientras realizaban su rutina matutina en el lugar, se encontraron con las tristes imágenes.
Andrea Cepeda, una de las denunciantes, expresó su indignación ante la situación y cuenta que la administración del Parque había prohibido que alimentaran a los perros dentro del espacio de recreación.
“Para acatar el mandato, decidimos colocarles la comida fuera del lugar, en las aceras, pero después de comer ellos vuelven a entrar porque no conocen otra casa que el Parque Central, ya que nacieron aquí”, expresó Cepeda.
Además, expuso que algunas de las visitantes utilizan sus propios recursos para castrarlos, con la ayuda de una veterinaria que les realiza el proceso a un bajo costo, para así mantener el control y disminuir la propagación de los perros callejeros.
El pasado sábado, la Alcaldía de Santiago también denunció el alarmante incremento de casos de envenenamiento de perros en el Parque Central durante los últimos días, luego de que celebraran una exitosa feria de adopción, donde el 90% de los perros rescatados fueron adoptados.
La Alcaldía, en colaboración con la Unidad de Protección Animal, inició una investigación dirigida por Rebeca Mañe y el Ministerio Público, representado por la magistrada Iris Sánchez en nombre del fiscal Osvaldo Bonilla, para identificar a los responsables de estos hechos.
Autoridades.
En un encuentro con autoridades y representantes locales en el Parque Central, la vicealcaldesa Mariana Moreno, destacó la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en este espacio público, haciendo mención de una mejor iluminación del parque, la instalación de cámaras de vigilancia y mayor presencia de policías municipales.
NANYELLI FERNANDEZ-LISTIN DIARIO